top of page
  • Foto del escritorAlonso Dario Jose Garcia Puentes

Bienvenidos Salvador Y Michel

"Nunca olvidaré ese momento en mi vida en que me dijeron que si un águila se acostumbraba a estar con gallinas, siempre estaría mirando al suelo “eres un águila, mira arriba, emprende tu vuelo, deja de actuar como una gallina” Desde ese momento, mi vida ha ido en ascenso, por supuesto que todo ascenso involucra muchas cosas, desde sentir la falta de oxígeno hasta caer por una ladera, sin embargo, he continuado subiendo y así será hasta alcanzar la sima de esta montaña llamada vida."

 


Se nos enseña que somos humanos y como tales cometemos errores, nos han programado con esa disculpa “errar es humano” “pasa nada” “qué tanto, un pequeño error cualquiera lo comete” ¿es esto así de cierto? En realidad esa es una elección que cada uno debe de hacer ¿quieres ser tú el típico ser humano o quieres ser un humano al que los demás admiren?

Si quieres ser un humano más, entonces continúa viviendo tu vida de cualquier manera que estés viviendo hoy tu vida. Comete los errores que todo el mundo comete. Elige lo que todos eligen, así de fácil. Pero si quieres ser un humano al que los demás admiren, entonces debes tomar opciones que nadie más toma.


Cuando me atreví a tomar este camino, todo cambió y para bien.


Anota esto: La mente del hombre es el hombre, cuando cambias su mente cambias su vida.

Cuando cambié mi forma de pensar,  cambió la manera en que vivo mi vida.


¿Qué sucede si han pasado años sumido en el fracaso, en vivir como gallina, mirando al suelo sin levantar la cabeza? Yo quería tener éxito en la vida, de ser relacionador público en una entidad fuerte de Gobierno, por mi afán de ser una persona exitosa en lo material, llegué a convertirme en lavaplatos, mesero y veía a muchos como llevaban una vida de 20 y más años haciendo lo mismo, en un entorno tibio, viendo los días pasar.

Tenía materialmente lo que creía haber deseado, un buen coche, casa, excelentes paseos de fin de semana, pero un vacío tremendo en mi interior, sentía miedo, sinceramente quería tener éxito en la vida y la vida ya estaba pasando y mi calendario marcaba ya 30 años de edad.


¿Es demasiado tarde para empezar en la vida a los 30 años o a los 40, 50 ò 60 años de edad?


Jeff Bezos creó Amazon a los 31 años de edad, Jack Ma, el hombre más rico de la China, se consideró un fracaso hasta sus 30 años de edad, reprobó su acceso a al universidad tres veces y fue rechazado en más de 30 trabajos, incluído KFC.Ray Kroc vio el éxito después de sus 50, se ganaba la vida vendiendo batidores para milkshakes y gracias a eso, conoció a los hermanos Richard and Maurice McDonald, quienes eran sus clientes. Él es el hombre detrás del éxito de McDonald’s.

Henry Ford creó Ford Motor Company a los 40 años, Stan Lee creó su primer comic a los 39,Harland Sanders fundó Kentucky Fied Chicken a los 62 años y a los 74 la vendió por 12 millones de USD, y la lista sigue y sigue.


Hoy puedo contarte todo esto, sin embargo, hace 30 años atrás nadie me lo dijo.

Tal vez tu vida está sumida en el día a día, en modo sobrevivencia, dejando pasar los minutos, las horas, días, meses, años.

Toma un resorte, cuanto más lo presionas, más lejos salta. Tu vida ha sido presionada por años, seguramente hay fracasos, creencias que te atan. Si te liberas de eso tu salto será extraordinario, tan extraordinario que nada y nadie podrá detenerte.


Cuando rompes las creencias limitantes y las ataduras de tu vida, empieza una transformación maravillosa.


Comparto contigo las palabras del Profesor Mahatria “La mente del hombre es el hombre, cambia su mente y cambiarás al hombre, cambiarás su vida” Yo hice ese cambio y los resultados han sido maravillosos y por eso los quiero compartir aquí contigo.


Si yo lo pude hacer, sin duda que tú también lo lograrás.

La vida depende de tres relaciones:

  1. La relación contigo mismo

  2. La relación con las demás personas

  3. La relación con Dios, con el Creador

 

¿Por qué ser un ser humano más cuando puedes ser un ser humano que inspire a otros?¿para qué ser parte de la multitud cuando puedes ser un punto de referencia de la multitud?


Tu vida puede convertirse en un modelo vivo y una inspiración viva para la humanidad para las generaciones venideras. Te invito a iniciar este viaje. Tienes mucho para dar, como un diamante. El diamante estando en la roca no tiene valor hasta que no es sacado a la superficie, es hora de sacar a la superficie el valor que tú tienes.

Iniciemos este viaje de crecimiento. Con aprecio, Alonso.


Alonso García Puentes

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page