¿Qué obtienen los clientes de ti y qué obtienen de tu competidor? Esta es la esencia de la experiencia del cliente y es lo que diferencia a tu negocio. Cuanto mejor seas moldeando esa experiencia, mayor será tu alcance y tus ganancias. La Fuerza #3 de las 7 Fuerzas del Dominio Empresarial es el Marketing de Clase Mundial.
Fundamentalmente, requiere saber:
¿Quiénes son tus clientes y qué quieren y necesitan?
¿Cómo contar tu historia principal de una manera que los impulse a comprar?
Todo lo que hay que saber sobre tu producto o servicio, para que puedas educar a tus prospectos sobre por qué tu oferta es la mejor opción.
5 Claves Esenciales para Hacer que tu Marketing sea Verdaderamente de Clase Mundial
1. ESTAR DISPONIBLE
Estás ahí para tus clientes cuando te necesitan. En el entorno siempre activo de hoy, debes cumplir con esa expectativa ayudando a tus clientes a acceder a la información, obtener ayuda y compartir experiencias, en su horario, a través de diferentes formas de medios, incluyendo Facebook, Twitter, Google+ y otros canales. Dedica unos minutos al día a monitorear tu presencia en las redes sociales, o asigna a un miembro del personal para que lo haga, y obtendrás información valiosa sobre tus prospectos y clientes.
2. RESPONDE RÁPIDAMENTE Y CON SIGNIFICADO
Todo es inmediato ahora. Los clientes esperan interacciones rápidas. Una respuesta rápida solo es valiosa cuando comprendes completamente las preguntas, intenciones y necesidades de un cliente. Has pasado años aprendiendo sobre la competencia; ahora es el momento de aprender sobre tus clientes y responder de manera significativa cuando necesiten tu ayuda.
3. ENTIENDE SUS OBJETIVOS, AYÚDALES A TOMAR DECISIONES INFORMADAS
Los canales de redes sociales brindan la oportunidad de preguntar a tus prospectos sobre lo que realmente quieren de tu producto o servicio. En este enfoque consultivo de marketing, estás dejando que cada cliente sepa: “Estamos escuchando y queremos establecer una relación a largo plazo contigo”. Cuando realmente entiendes las necesidades de tus clientes, puedes tomar acciones masivas para crear los resultados que los hagan sentir bienvenidos, importantes y cómodos.
4. COLABORA CON TUS CLIENTES PARA CREAR VALOR
No solo estás comercializando un producto, estás asociándote con tus clientes. Las empresas exitosas son más colaborativas ahora que nunca, agregando valor que ayuda a los clientes a realizar sus objetivos. Debes adaptar tus productos y servicios al cliente, no al revés, y eso comienza con tu alcance de marketing.
5. AGREGA UN TOQUE PERSONAL
Probablemente recuerdes cada detalle de los primeros días de tu empresa, incluyendo el rostro de tu primer cliente. ¿Son tus clientes actuales tan memorables? Las relaciones individualizadas ahora superan las transacciones rutinarias. Una estrategia de redes sociales bien pensada, correctamente ejecutada, te permitirá familiarizarte más con tus clientes. Luego estarás en posición de hacer preguntas, recopilar información, convertirte en más que un socio y agregar las notas de gracia personalizadas que convierten a tus clientes en fanáticos entusiastas.
Una Presencia Estratégica en Redes Sociales Puede Ayudarte a Acelerar Tu Crecimiento. Al responder en tiempo real, ganarás los corazones de tus clientes permitiéndote conectar y comprometerte aún más.
Este artículo está basado en los cursos proporcionados por Tony Robbins en su Master Class de Negocios.
Resumen, notas de conferencia original y adaptación: Alonso García Puentes
Comments